Gestión de Carteras de Valores con actualización de diaria de datos via Internet

La aplicación para la gestión de una cartera de valores pretende ser una ayuda para el inversionista, mediante la gestión completa de varias carteras de valores, incluyendo la posibilidad de diferentes titulares en cartera diferentes, con las opciones típicas de su gestión, como son: operaciones de compra/venta de acciones, operaciones de compra/venta de derechos, gestión de gastos de custioda, comisiones, etc.

Pero el programa no sólo realizará la gestión de una cartera de valores, pretende ser además una herramienta para el análisis de oportunidades de compra/venta, con gráficas de cotizaciones de los diferentes valores que cotizan  en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid. Las actualizaciones diarias de las cotizaciones se realizarán por medio de ficheros, que muchos servicios financieros dan de forma gratuita diariamente a sus clientes vía Internet a través de correo electrónico o de su web, con las cotizaciones y resultados definitivos de movimientos, máximos, mínimos de cada valor del mercado continuo al cierre diario de la Bolsa.

Esta aplicación también será una ayuda para la toma de decisiones del inversionista, siempre dándose cuenta de la característica de volatilidad que tiene este tipo de inversión. Esta ayuda constará de características como, la aplicación de ciertos algoritmos típicamente ganadores, muestra de gráficas sobre la evolución de los valores en el tiempo, gráficas con los movimientos diarios en dinero de los valores, inclusión de recomendaciones que los brokers más importantes ofrecen, etc.

Tendremos así la información que podemos encontrar en Internet o en periódicos, almacenada de forma coherente, y bien clasificada para su posterior consulta, como recomendaciones de los brokers por cada valor, o en unas fechas determinadas.
  
También se estudiará la inclusión de consulta de la bolsa "on-line". Si es posible encontrar un servidor de datos gratuito, se gestionarán estos datos para que el usuario pueda conocer  el valor real de sus valores preferidos en tiempo real. Si no se encontrara un servidor de datos gratuito se incluirá  un "browser" en la aplicación mediante el cual se pueda conectar directamente con el servicio  de bolsa "on-line" que ofrece la Bolsa de Madrid.

El diseño se realizará con metodología UML. Se realizará un diseño y programación orientada a objetos, con Object Pascal. Y además se utilizarán las posibilidades de la orientación orientada a eventos que ofrece DELPHI, junto con una programación contra la base de datos. La aplicación tendrá las características principales de una aplicación típica de Windows. Se necesitará un Sistema de Gestión de Bases de Datos(Interbase), para el almacenamiento de todos los datos necesarios de la aplicación.