Generador Automático de Páginas Web bajo Aplicaciones Locales

Con la aparición de Internet muchas empresas han visto en ella la posibilidad de ampliar sus oportunidades de negocio pero en muchas ocasiones por falta de conocimientos, por el coste que supone un diseño a medida de una página  o simplemente porque el desarrollo de dicha página no se hacía compatible con el sistema de gestión ya implantado en la empresa, esta posibilidad se había desechado.

El objetivo del proyecto es paliar estos inconvenientes integrando en un programa de gestión la posibilidad de generar una página web y que se comunique con la aplicación de forma transparente para el usuario.

El proyecto constará de dos partes diferenciadas, por un lado la aplicación de gestión empresarial que simulará lo que puede ser un programa estándar ya instalado en una empresa y que a su vez servirá de base para lo que es la segunda parte del programa que será el generador automático de la página web que refleje los datos de dicho programa de gestión.

La idea de este proyecto es que el usuario tenga su programa de gestión en el que realice las operaciones habituales que hasta ahora venía haciendo en su empresa como son la gestión de clientes, proveedores, almacenes, stock, facturación..., pero además que tenga la posibilidad que los artículos que disponga puedan subirse a una página de forma automática y generar así una tienda virtual, de la forma de las ya conocidas e-shops. La ventaja es que el usuario no necesita conocer ningún tipo de herramienta o lenguaje ni contratar servicios externos para que le diseñen la página porque el generador trasladará los artículos que desee subir y todas las compras, actualización de stocks, facturas etc que se realicen a través de la página se reflejarán en el programa base de gestión como si de compras normales se tratasen, integrando así los dos modelos.
   
La aplicación se implementará bajo entorno Delphi partiendo de una base de datos diseñada en Interbase y el diseño de la página podrá ser mediante uno de los ya conocidos programas profesionales como Dreamweaver, Front Page, Hot Metal, etc. según proceda.