Desarrollo de una aplicación para la compra de productos on-line usando la arquitectura distribuida DCOM/COM+ de Microsoft

 
Usando la programación distribuida de Microsoft DCOM / COM+ y basándonos en Windows DNA 2000, arquitectura software de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones distribuidas de tipo corporativo y empresarial, se pretende hacer una aplicación que permita a usuarios web la compra de productos y a administradores (locales) encargarse del mantenimiento de este servicio.

La arquitectura Windows DNA separará la aplicación en tres lógicas distintas; una lógica de presentación (conjunto de interfaces que se le muestran a los usuarios), otra denominada lógica de programa donde se integrarán los métodos de búsqueda, cálculo etc. y una última lógica que será la encargada del almacenamiento de datos.

El proyecto consistirá en una aplicación servidor DCOM/COM+ que de soporte a dos tipos de usuarios:

a) Clientes que podrán acceder a la web de la empresa y realizar pedidos.
b) Administradores que utilizarán una aplicación que ofrece opciones de administración.

El servidor COM+ dará soporte para la realización de todas las operaciones y será el encargado del acceso a las bases de datos y su modificación. Se incluirá además un sistema de pago para gestionar el cobro a los clientes, autentificandolos mediante el uso de un certificado digital.

Los elementos que compondrán esta aplicación serán los siguientes:

Un Servidor COM, que se implementará usando C++ y tecnología COM funcionado sobre Windows 2000.
Una aplicación Cliente Web que se desarrollará con paginas ASP.
Una aplicación Administrador, desarrollada en Visual Basic.
Bases de datos implementadas con SQL Server 7.
Un Servidor Web IIS (Internet Information Server, de Microsoft Co.)