Controlador y Planificador de tareas en Internet

Objetivos del proyecto:

1. Controlador de tareas

Se pretende construir una aplicación orientada a internet en la cual se gestionará la información relacionada con un proyecto que se esté desarrollando o manteniendo, tal como, información de las tareas que quedan pendientes, quien se está encargando de ellas y el estado de cada una en un momento determinado, etc., de forma que cada usuario / empleado conocerá en cada instante la evolución de las tareas que se estén llevando a cabo.

Cada tarea tendrá asignado un estado (iniciada, en desarrollo, terminada, etc.) con el que se observará la fase en la que se encuentra. Asimismo, las tareas tendrán una prioridad (alta, media, ...) para poder hacerse una idea, entre otras cosas del tiempo que éstas pueden llevar. También se podrán categorizar las tareas en tipos, según el criterio que se desee.

Con la información aportada se llevarán estadísticas de los tipos de tareas, tiempos estimados para completarlas, personas que las han llevado a cabo, las prioridades, etc.

2. Planificador de trabajos: Agenda personal

Con el planificador de trabajos un usuario podrá llevar desde internet la gestión de las tareas que pueda tener, tales como citas, entrevistas, avisos, fechas relevantes, etc.

Mediante el planificador de trabajos conseguiremos que los usuarios que estén trabajando en un proyecto puedan estar relacionados unos con otros de una manera sencilla y rápida.

Cada usuario tendrá que registrarse, obteniendo así su identificador y contraseña para poder acceder a su planificador personal en la red.

Los trabajos podrán ser vistos en el propio planificador, pedir que se envíe una vista (diaria, semanal, ...) a una dirección de correo electrónico o si se trata de mensajes individuales pedir que se muestren un móvil con la antelación que se desee.

Toda la información del controlador de tareas y del planificador de trabajos será visible desde internet, de tal forma que un usuario podrá gestionar sus trabajos / tareas desde cualquier ordenador.